OBJETIVO: INVESTIGAR Y CONCEPTUAR QUE SON LAS HOJAS ELECTRÓNICAS O DE CALCULO HACIENDO ENFACIS EN MICROSOFT EXCEL.
ACTIVIDAD
*QUE ES UNA HOJA ELECTRÓNICA O HOJA DE CALCULO.
*QUE HOJA DE CALCULO EXISTEN Y HAN EXISTIDO ( HISTORIA DE LAS HOJAS DE CALCULO) Y ADEMAS INSERTE UNA IMAGEN QUE LA REPRESENTE.
*QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE WORLD Y EXCEL(REALIZAR UNA TABLA EN WORLD Y PEGARLA EN EL BLOG.
* FORMAS DE INGRESAR A WORLD Y EXCEL CON MOUSE Y TECLADO Y ACOMPAÑE DE UN VÍDEO QUE INDIQUE CADA UNA DE LAS FORMAS.
*INSERTA UNA IMAGEN QUE VISUALICE LAS PARTES DE LA VENTANA MICROSOFT EXCEL 207 Y EXPLIQUE CADA UNA DE ESTAS PARTES HE INSERTE UN VÍDEO QUE EXPLIQUE CADA UNA DE ESTAS PARTES.
NOTA: SE DEBE REFERENCIAR O COLOCAR EL NOMBRE DE LA PAGINA DE DONDE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN, IMÁGENES Y VÍDEOS RESPETANDO LOS DERECHOS DE AUTOR.
SOLUCIÓN
*Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
derechos de autor: yahoo
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En el año 1987 Excel 2.0.
En el año 1990 Excel 3.0.
En el año 1992 Excel 4.0.
En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
* World es para escribir notas y EXCEL sirve para hace planillas de cálculos.
Microsoft Word
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Microsoft Excel
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Es para escribir notas
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Hacer planillas de calculo
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es un procesador de texto y se utiliza para redactar cartas, donde también se pueden insertar tablas, hojas de cálculo, gráficos, fotos, imágenes, etc.
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es una planillas de cálculos que tiene varias hojas y se utiliza cuando queremos sumar, restar ,multiplicar datos numéricos, también se pueden realizar gráficos.
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* CON MOUSE: Menú inicio > programas> microsoft office> excel
CON TECLADO: presionas la tecla inicio (Del teclado la que tiene forma del logo de windows) + R te va salir la venta ejecutar ya que lo tengas abierto escribes "excel" enter y excel ejecutado
vídeo de como ingresar a excel con teclado
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BARRA DE INICIO: contiene el nombre del documento el que esta trabajando en ese momento. cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional (LIBRO 1) hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.
BARRA DE TITULO DE LA VENTANA: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.
MINIMIZAR,RESTAURAR Y CERRAR: en el extremo de la barra de titulo están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
BOTÓN OFFICE: La interfaz de usuario se ha re diseñado significativamente en los siguientes programas de 2007 Microsoft Office System: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook (en las ventanas de redacción y lectura). El botón de Office sustituye al menú Archivo.
BARRA DE MENÚ: en este menú encontramos comando que nos van permitir la manipulación de los archivos que vamos a utilizar. El comando Nuevo permite la creación de un nuevo documento y podemos seleccionar de una serie de plantillas o documentos existentes para su creación.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Sirve para desplazarse por un intervalo de valores al hacer clic en las flechas de desplazamiento o al arrastrar el cuadro de desplazamiento. Permite al usuario desplazarse por una página (un intervalo preestablecido) de valores al hacer clic en la región que hay entre el cuadro de desplazamiento y cualquiera de las flechas de desplazamiento. Normalmente, el usuario también tiene la posibilidad de escribir un valor de texto directamente en la celda o cuadro de texto asociados. Use una barra de desplazamiento para establecer o ajustar un intervalo de valores considerable o en casos en que la precisión es de poca importancia. Por ejemplo, use una barra de desplazamiento para un intervalo de porcentajes que son estimaciones o para ajustar gradualmente una selección de colores.
HOJAS DE TRABAJO: nombre de Estado de trabajo, no es un documento contable obligatorio o indispensable, tiene carácter optativo, y además de índole interna, que el contador formula antes de hacer el cierre anual de las operaciones y que le sirve de guía para hacer con seguridad los asientos de ajuste, los de pérdidas y ganancias y el cierre del libro diario, así como los Estados financieros: Estado de situación y Estado de resultados en el libro de inventarios y balances
BARRA DE ESTADO: La barra de estado situada en la parte inferior de los programas de Microsoft Office muestra el estado en las opciones que están seleccionadas para que aparezcan en la barra de estado. Muchas opciones están seleccionada de manera predeterminada, pero puede personalizar la barra de estado y activar o desactivar opciones. Para obtener más información sobre la personalización de la barra de estado, vea Personalizar la barra de estado.
ZOOM: sirve para alejamiento o acercamiento
OTRAS PREGUNTAS...
*FORMAS DE DESPLAZARNOS ATRAVES DE LA HOJA DE EXCEL CON MOUSE Y CON TECLADO.
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